Proyecto y reforma de restarurante Casa Pardo

Casa Pardo es un local con mucha historia en A Coruña, desde hace 3 generaciones es un referente en la gastronomía de la ciudad. Sus comienzos pasaron por ser un proveedor de viandas y víveres a los barcos atracados en el puerto, dada la cercanía a este y continuando como un prestigioso restaurante con una estrella michelín.
El nuevo Casa Pardo se inaugura como un concepto propuesto por la 3ª generación que pretendía transformar la zona de acceso y recepción del antiguo restaurante en una fusión de tienda gourmet y venta de comidas preparadas. Desde el estudio Emilio Paulos hemos apostado por combinar la historia del negocio con su carácter modernizador, en esta línea el elemento central es la estructura de madera que abraza paredes y techo del local y que sugiere las cuadernas de los barcos referenciando los orígenes del negocio al mismo tiempo que resuelven el almacenaje, la exposición y la zona de espera de los clientes.
En la fachada se introduce una puerta de castaño laminado de 3,40 metros de altura (de suelo a techo) con un diseño similar al de la antigua fachada, pero combinando con los letreros en el nuevo tono corporativo, azul tinta. El propósito de esta monumentalidad es por un lado resaltar la importancia corporativa del establecimiento y al mismo tiempo que las visuales generadas por los viandantes permitiesen apreciar el concepto de las cuadernas y del espacio interior en toda su magnitud.
El mayor reto fue lidiar con la gran altura del local y la oscuridad, con un cuidado tratamiento de la luz, color y los elementos clave del espacio supimos enfatizar aquellos puntos que considerábamos que debían mantener una presencia mayor, como la puerta o el expositor.